4 trucos para quitar manchas de grasa de la ropa
A todos nos ha ocurrido en algún momento, nos hemos manchado con sangre, aceite, comida… Y es que la ropa corre el riesgo de mancharse. Si eso es precisamente lo que te ha pasado, no te preocupes, pues no hay necesidad de tirar la ropa manchada porque te vamos a explicar cómo quitar manchas de grasa de la ropa. Únicamente se deben seguir unos sencillos pasos para dejar la prenda como nueva.
Junto con estos trucos, si lo que quieres eliminar es una mancha de restos de bebida, puedes consultar esta otra información sobre cómo quitar las manchas de vino y alcohol de los manteles de tela esta Navidad.
Contenido de la información:
Cómo quitar las manchas de grasa
¿Cómo quitar la grasa de la ropa? Si quieres saber cómo quitar manchas de grasa en la ropa, sigue leyendo.
Talco y sal
Lo primero que debes hacer es secar muy bien el aceite o la grasa con un papel absorbente o un paño. Luego, debes aplicar un poco de talco de bebé, sal o fécula de maíz. Tras unos minutos, retira el polvo con una cuchara o un papel. Ahora, coloca un poco de jabón de lavar platos sobre la mancha y frótalo con un cepillo de dientes, tanto por dentro como por fuera de la prenda de ropa. Finalmente, métela en la lavadora y deja secar al aire libre. Debes evitar el uso de la secadora, pues el aire caliente puede ayudar a que se fije la mancha.
Jabón de lavar platos
También puedes utilizar un poco de jabón de lavar platos sobre la mancha y frotarlo con un cepillo de dientes viejo. Luego, enjuaga con agua o vinagre, o también con una mezcla de ambos productos. Cuando esté listo, llévalo a la lavadora y déjalo secar al aire libre.
Productos específicos
Puedes probar, igualmente, con un producto para quitar las manchas, como el KH-7. Aplícalo sobre el área afectada, frótalo con un cepillo de dientes y déjalo actuar mientras hierves un poco de agua. Luego, vierte el agua sobre la mancha, con mucho cuidado para evitar accidentes. Se recomienda que coloques la olla lo más alto que puedas, pues así el agua caerá con mayor fuerza y habrá más posibilidades de que el problema desaparezca. Finalmente, lava de la manera habitual y deja secar al aire libre.
Gas para encendedores
Otra alternativa es utilizar WD-40 o gas para encendedores sobre la mancha. Debes dejar actuar durante 20 minutos. Luego, remoja la ropa en agua caliente y lava como lo haces usualmente. Es importante que dejes secar al aire libre.
Si lo que necesitas es quitar manchas de grasa, pero de otras superficies, también puedes consultar todos los detalles sobre cómo limpiar una sartén quemada para que quede como nueva.