3 ideas de menú navideño fácil y económico
¿Te gustaría sorprender a tus comensales estás Navidades con una cena deliciosa sin gastar mucho dinero? Puedes preparar platos deliciosos sin ser un chef profesional y sin dejarte un riñón. Da igual si eres más de carne o de pescado, en esta información puedes consultar algunas ideas de platos deliciosos para sorprender a tu familia con ideas de menús de Navidad. Los menús están pensados para 4 personas e incluyen entrantes, un plato principal, un dulce navideño a modo de postre y la bebida. Aunque, si prefieres cambiar alguno de los siguientes entrantes, en esta otra información te damos algunas ideas de canapés de Navidad fáciles y deliciosos.
Contenido de la información:
Los asados son uno de los platos más típicos para Navidad. Como el cordero o el cochinillo tiene un precio más elevado, puedes optar por otras carnes más económicas como el pollo. Además de ser barato y fácil de cocinar, es un plato que gusta a la mayoría de gente, por lo que no vas a tener problemas con tus comensales. Para acompañar a este plato principal, te proponemos unos entrantes de elaboración propia, un postre y la bebida:
- Entrantes: para ir abriendo boca, no hay nada mejor que unos mejillones al vermut. Solo tienes que comprar una caja de mejillones ya cocidos, añadir un chorro de vermut blanco y salpimentar al gusto. En los supermercados puedes encontrar la caja de mejillones cocidos por un precio de 7,72 euros el kilo.
- Plato principal, pollo asado relleno: esta elaboración es sencilla y económica. El kilo de pollo limpio preparado para rellenar de los ingredientes que prefieras cuesta 4,69 euros aproximadamente. Por lo tanto, comprando 2 pollos limpios de 2 kg cada uno tendrás un plato principal para 4 personas por menos de 5 euros cada comensal. En cuanto al relleno, lo más típico es hacerlo con frutos secos, frutas deshidratadas, carnes picadas, verduras o frutas. Ten en cuenta los gustos de los comensales para acertar de pleno con el relleno del pollo.
- Postre, bandeja de turrones variados. Como no podía ser de otra forma, este clásico de la Navidad no podía faltar. Puedes preparar una bandeja con diferentes turrones variados, desde el turrón de chocolate crujiente para los más pequeños hasta el turrón blando de Jijona o el turrón blando de Alicante. Cada tableta de turrón tiene un precio aproximado de 2,35 euros en los supermercados.
- Bebida: para acompañar durante el plato principal de carne, no hay nada mejor que una botella de vino tinto Ribera del Duero, con un precio aproximado de 3,80 euros la botella.
Si este año te toca preparar la cena de Navidad y no te quieres complicar mucho la vida, este menú es perfecto. El solomillo de cerdo es una carne muy tierna y económica que puedes acompañar de diferentes salsas.
- Entrantes: para abrir apetito, te proponemos que realices unos canapés sencillos. Puede hacerlos variados: de salmón ahumado (6,35 euros) con queso de untar (3,55 euros), de paté variado(3,32 euros) o de queso de cabra (2,39 euros) con mermelada (0,95 euros).
- Plato principal: el solomillo a la pimienta es un plato sencillo y económico. No necesitarás demasiados ingredientes: para 4 personas, bastará con 2 solomillos de cerdo de un 1 kilo, con un precio aproximado de 8,90 euros/kg. Para la salsa, solo necesitas un brick de nata para cocinar (1,75 euros), pimienta negra y brandy o coñac.
- Postre: si en vez de turrón te gustan más los mantecados como el mazapán, puedes probar a preparar una bandeja con polvorones de diferentes sabores. Estos surtidos los puedes encontrar ya listos por un precio de 7,20 euros.
- Bebida: para acompañar al solomillo de cerdo, puedes optar por un vino tinto Viña Albali Valdepeñas de 2018 por 3,69 euros la botella.
Este plato requiere un poco más de elaboración en el plato principal, pero no es nada complicado. Además, la dorada es una de las mejores alternativas en cuanto a pescados en relación calidad precio.
- Entrantes: puesto que este menú no tiene nada de carne, puedes optar por poner de entrantes un surtido de embutidos ibéricos, como el jamón de cebo ibérico por 4,75 euros el sobre ya cortado, el salchichón de bellota por 5,98 euros y el chorizo ibérico por 2,65 euros
- Plato principal: la dorada a la sal es un plato con el que tienes el éxito asegurado. Es fácil de hacer. La parte más elaborada es tener que salar el pescado un día antes. El precio de la dorada fresca en los supermercados está alrededor de los 7 euros el kilo.
- Postre: para los más golosos, puedes comprar un surtido de bombones variados. En el supermercado puedes encontrar las cajas de bombones de las mejores marcas por un precio de 9,50 euros.
- Bebida: el mejor maridaje para un pescado es un vino blanco verdejo Dama de Lago por un precio de 3,19 euros la botella.