23 litros de gasolina para recorrer 563 kilómetros
El nuevo Yaris consiguió el primer puesto en la prueba de la categoría de vehículos de gasolina con emisiones de CO₂ inferiores a 120 g/km de la MPG ALD Automotive/shell FuelSave 2011 tras haber consumido solo 23,2 litros para recorrer 563 kilómetros. Esta competición, que cumple con la de este año once ediciones, se celebra anualmente en Inglaterra, con el objetivo de demostrar cómo las técnicas de conducción inteligente pueden ayudar a los conductores a ahorrar dinero en combustible.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
El consumo global de 3,9 l/100 km de este Toyota Yaris, conducido por James Sutherland y Richard Hill, le valió el primer puesto de la categoría de vehículos de gasolina con emisiones de CO₂ inferiores a 120 g/km en la MPG ALD Automotive/shell FuelSave 2011. Esta prueba se ha celebrado por carreteras principales y secundarias de Inglaterra y con la participación de 38 coches.
Esta era la primera ocasión en la marca japonesa presentaba en la competición al Yaris que compitió con su modelo TR específico del Reino Unido con motor VVT-i de 1.0 litros, una unidad de tres cilindros famosa por su eficiencia y ganadora en varias ocasiones de los premios ‘Motor internacional del Año’. Con los beneficios de la tecnología Toyota Optimal Drive y el peso del nuevo Yaris, consiguió el tipo de consumo de combustible que se suele asociar a vehículos con motor diésel más pequeños y caros.
Toyota consiguió un doble éxito en la maratón, puesto que el Prius se impuso como claro vencedor en la categoría de vehículos híbridos y eléctricos. A pesar de que el itinerario de la maratón incluía varios kilómetros de tráfico urbano, el híbrido más vendido del mundo también bajó de los 4 l/km (70 mpg).