13 Hoteles Raros con alojamiento en una cueva, una cabina de avión Jumbo, iglús y habitaciones sumergidas
Cuando se trata de hoteles extravagantes, el continente europeo tiene bastante que decir al respecto. TripAdvisor y HolidayChek han realizado una recopilación de los mejores hoteles curiosos a la vez que maravillosos, que harán que tu refugio de este verano sea diferente. Desde iglús hasta aviones Jumbo, incluso ¿te has planteado alguna vez pasar la noche en un hotel que en su día fue… una grúa? ¿o en un hotel dentro de una cueva? Os presentamos unos alojamientos realmente originales (o raros), para que las noches de las vacaciones sean una experiencia muy a tener en cuenta. En definitiva, otra forma de pasar la noche.
Contenido de la información:
- 1). Hotel L’Elkep Evi Cave, Urgup, Turquía
- 2). Hotel Kakslauttanen, Saariselka, Finlandia
- 3). Hotel Crane, Harlingen, Países Bajos
- 4). Hostal Jumbo, Estocolmo, Suecia
- 5). Ostel, Berlín, Alemania
- 6). Astoria 7, San Sebastián, España
- 7). Encantado Manor, Isla de Wight, Inglaterra
- 8). Inn Nutria, el lago Mälaren, Suecia
- 9). Catedral Relais, Piamonte, Italia
- 10). Arbez Hotel, La Cura, frontera franco-suiza
- 11). Hotel submarino (Florida, EE. UU.)
- 12). Hotel Iglú (Suiza)
- 13). Hotel en una cueva (Túnez)
1). Hotel L’Elkep Evi Cave, Urgup, Turquía
Cada una de las 21 habitaciones-cueva tiene una terraza privada en la roca. Las terrazas ofrecen unas vistas impresionantes del paisaje de Capadocia hacia el monte Erciyes, donde montar a caballo y hacer senderismo es muy popular. Para los más aventureros hay globos de aire caliente que despegan y aterrizan justo al lado del hotel. Un viajero de TripAdvisor comentó: “¡Nuestra habitación era magnífica, una cueva con un baño turco incorporado del tamaño de una habitación!”.
2). Hotel Kakslauttanen, Saariselka, Finlandia
Si no te apetece un iglú de nieve a -3 °, hay 40 cabañas de madera. Cada una equipada con una chimenea, sauna finlandesa y la tradicional silla mecedora. El hotel también cuenta con dos iglús de cristal para que puedas disfrutar de las magníficas auroras boreales desde la comodidad de una cama de lujo. ¿Qué más se puede pedir?: “Este es el lugar más mágico que he conocido. Las cabañas de madera son maravillosas, acogedoras y muy cómodas”, comentó un usuario de TripAdvisor.
3). Hotel Crane, Harlingen, Países Bajos
Si alguna vez te has preguntado cómo sería pasar una noche en una grúa, entonces este estrafalario hotel en Harlingen responderá a tu pregunta. El plato fuerte del hotel es ser capaz de girar la habitación 360 ° para ir en la dirección que quieras. La habitación es para dos personas. Como un viajero dijo: “El hotel grúa supera todas las expectativas, es una idea maravillosa”.
El Hafenkran es un hotel que se encuentra en una antigua grúa del puerto de Harlingen. El motor fue reconstruido, por lo que el huésped puede redirigir la posición de la grúa para cambiarse de posición y disfrutar de diferentes puntos de vista a esta pequeña aldea de pescadores. Chris, usuario de HolidayCheck, nos lo explica más detalladamente: “Está muy bien diseñado, cuidando muchísimo cada detalle. Se podía controlar todo: iluminación, la posición de cada uno, etc. desde un pequeño monitor muy fácil de utilizar”.
4). Hostal Jumbo, Estocolmo, Suecia
El viejo Boeing 747 cuenta con 27 habitaciones y está firmemente amarrado al suelo. Todas las habitaciones son modernas y cuentan con cómodas camas de matrimonio, por lo que no necesitas preocuparte por una mala noche o turbulencias. “Fue una experiencia única la de dormir en una cabina de avión de verdad. Puedes imaginar que estás al mando del avión ya que algunos de los controles están todavía ahí”. Dentro de un Boeing 747-200 en desuso, ofrece el confort y espacio como cualquier otro hotel. Además, quien quiera sentirse en la piel del piloto, puede incluso reservar la cabina para pasar la noche.
5). Ostel, Berlín, Alemania
Este albergue “comunista Retro” es un concepto único que permite a los huéspedes saborear la decoración interior recordando los días pasados de la antigua Alemania Oriental. El albergue también organiza visitas a la ciudad en un coche Trabant, el coche más común de la RDA. “El Ostel realmente ofrece el encanto del modo de vivir de la clase alta en tiempos soviéticos y comunistas”, comenta un viajero de TripAdvisor.
6). Astoria 7, San Sebastián, España
El antiguo cine Astoria de San Sebastián ha sido reconstruido para crear el primero hotel contemporáneo de la ciudad. Lo que hace único al Astoria 7 es cada una de las 102 habitaciones decoradas individualmente para representar a famosos actores, actrices y directores de cine. Desde Robert Redford a Sienna Miller o Alfred Hitchcock (en imagen), puedes elegir. “Este es uno de los mejores hoteles que mi mujer y yo hemos visitado. Las habitaciones son modernas y limpias”, comenta otro usuario.
7). Encantado Manor, Isla de Wight, Inglaterra
Galardonado con un Premio TripAdvisors Traveller’s Choice Award en 2010, The Manor Encantado en la Isla de Wight es otro lugar que hay que conocer. Este popular Bed&Breakfast se encuentra en un impresionante bosque y su tranquila ubicación lo hace perfecto para observar la vida silvestre. Tejones, pavos reales, faisanes y hasta ¡ardillas rojas! Un viajero de TripAdvisor dijo: “El turismo en este lugar es totalmente único, una fiesta para los ojos.”
8). Inn Nutria, el lago Mälaren, Suecia
No parece muy impresionante desde la costa, pero esta casita roja en el medio del lago Mälaren, cerca de Estocolmo, esconde un secreto. ¡Entra y te encontrarás en una habitación bajo el agua! Hay una barca de remos para navegar por el lago y es tranquilizador saber que el personal de servicio está a tan sólo una llamada telefónica. “En las cuatro paredes hay ventanas panorámicas que te permiten ver a los peces pequeños que está por fuera de tu habitación sumergida. ¡Simplemente increíble!”, comentó un usuario de TripAdvisor.
9). Catedral Relais, Piamonte, Italia
Cada cama de esta catedral italiana del siglo XVIII ha sido hecha a mano, todas las habitaciones tienen muebles de época fusionados con lujos modernos como WI-fI y altavoces para iPod. Su ubicación en el casco antiguo de Asti la hace perfecta para un recorrido por el famoso país del vino de Piamonte. Como un viajero de TripAdvisor dijo: “Es uno de los secretos mejor guardados en el Piamonte. Yo siempre me he alojado allí cuando he visitado Italia”.
10). Arbez Hotel, La Cura, frontera franco-suiza
Gracias a su ubicación entre la frontera franco-suiza, el hotel Abez permite a la gente dormir, literalmente, con la cabeza en Francia y los pies en Suiza. Se cree que es el único hotel transfronterizo en Europa. Durante la 2ª Guerra Mundial los soldados americanos y británicos fueron capaces de cruzar hacia la neutral Suiza y así estar a salvo a través del hotel. “Comida de alta calidad, hospitalidad y amabilidad. Uno de los hoteles más interesantes en los que he estado”, dijo otro usuario de TripAdvisor.
11). Hotel submarino (Florida, EE. UU.)
Basado en el libro de Julio Verne 20.000 leguas de viaje submarino, el hotel Jules Undersea Lodge está situado a unos 12 metros por debajo de la superficie. A través de un ventanal se puede disfutar del asombroso paisaje y de la flora y fauna submarina. No tiene una conexión directa con la superficie, por lo que bucear es la única opción para llegar a tierra firme.
12). Hotel Iglú (Suiza)
Vivir por unos días como un esquimal puede resultar muy interesante, y es exactamente lo que ofrece el hotel Iglu Dorf. Además, cada huésped tiene la posibilidad de diseñar y construir su propio iglú. Lo explica también nuestra usuaria Daniela: “Toda la arquitectura y la construcción está basada en bloques de hielo: desde los asientos de la recepción hasta las mismas camas. ¡Sencillamente una construcción increíble!
13). Hotel en una cueva (Túnez)
Podríamos decir que el Marhala Hotel es, literalmente, un hotel “underground”, puesto que está situado realmente en una cueva bajo tierra. Frank-michael, en Holidaycheck, lo describe así: “quien esté interesado en una experiencia auténtica y de lo más aventurera, que no dude en pasar unos días el Marhala Hotel”.